Mercedes concedidas por los Señores Jurisdiccionales

Identity statement area

Formal Title:

Mercedes concedidas por los Señores Jurisdiccionales

Level of description:

Serie_en

Contains:

This unit of description contains 4 units more

Context

Name of the creator(s):

Condado de Oropesa

Ducado de Frías

Content and Structure

Scope and Content:

Mercedes concedidas por los señores, o ¿gracias¿ dadas a vasallos, concejos y criados. En muchos casos licencias para cortar leña, o apacentar ganados en determinados lugares, ¿privilegios¿ a las villas para nombrar alcaldes u otros oficios, establecer ferias, dispensar del pago de pechos en determinados momentos y un largo número de casos.
Cuando se trate de la realización de construcciones de servicio público, como puentes o caminos, véase EXPEDIENTES DE OBRAS PUBLICAS. Cuando la autorización para celebrar ferias las concede el Rey irá a la serie CONCESIONES DEL REY A MUNICIPIOS.

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.