Ordenanzas e instrucciones de gobierno

Identity statement area

Formal Title:

Ordenanzas e instrucciones de gobierno

Level of description:

Serie_en

Contains:

This unit of description contains 4 units more

Context

Name of the creator(s):

Ducado de Frías - Productor

Content and Structure

Scope and Content:

Se aplica a las normas, ordenanzas aprobadas por un señor dentro de su jurisdicción y las instrucciones de gobierno dadas a los mayordomos o a los oficiales de los señoríos. Predominan las ordenanzas de buen gobierno, y las instrucciones de cobrar rentas. Se encuentran por ejemplo, ordenanzas para la guardas de montes, la conservación de los cotos de caza y pesca, estatutos para la justicia de Gandia para castigo de los delitos, para la población de Valle de Cofrentes etc...
Para las ordenanzas e instrucciones de gobierno dadas por el Rey a los municipios, véase CONCESIONES DEL REY A MUNICIPIOS, cuando es del Rey a los señores jurisdiccionales, véase COMUNICACIONES DEL REY A LOS SEÑORES JURISDICCIONALES, pero cuando se trate sobre cuestiones jurisdiccionales, véase DISPOSIONES REALES SOBRE JURISDICCIÓN.

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.