Reales Cédulas y Privilegios Reales concedidos a la familia Ramirez de Haro.

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Reales Cédulas y Privilegios Reales concedidos a la familia Ramirez de Haro.

Signatura:

BORNOS,C.312,D.2    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

Aproximada 1480-01-01  -  Aproximada 1795-12-31

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//BORNOS,C.312,D.2

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene copias, traslados y testimonios de archiveros del Archivo General de Simancas:

-Real cédula de 5 de julio de 1480 de Isabel la Católica sobre que los cobros de Mondéjar pasen a Catalina Lasso de la Vega y a Pedro de Castilla, Marqués de Mondejar y Conde de las Tendilla.
-Real Cédula de 20 de febrero de 1502 concediendo facultad a Juan Gaitán para poder obligar sus bienes en el concierto con los hijos del secretario Francisco de Madrid y de Beatriz Galindo.
-Traslado de Real cédula de 4 de marzo de 1542 de Carlos I y Doña Juana para que Diego Ramírez de Haro pueda vender varias tierras en Motril, Salobreña y el lugar del Restabal. (otro traslado de 22 de diciembre de 1736)
Traslado de Real cádula de 15 de agosto de 1598, del Príncipe Felipe para que Luis Ramírez de Haro pueda tornar a censo 7.000 ducados sobre el mayorazgo de Ramírez.
Testimonio de Real Cédula de 19 de abril de 1558 por la que Felipe II concede el privilegio de villazgo del lugar del Cambil y Alahabar.
Real cédula de 2 de noviembre de 1629 Felipe III concede a Francisco Ramírez de Haro facultad y privilegio para poder imprimir por 10 años el libro de los cuatro novísimos del hombre de Diego Cartujano.
Real Cédula de la Reina Gobernadora de 3 de noviembre de 1671 concediendo a Francisco Ramírez de Haro, Conde de Bornos, para poder usar una cantidad de dinero en arreglar las casas de su mayorazgo.
Traslado de Real cédula de 19 de octubre de 1693 concediendo a Inés Ramírez de Haro y Losada, condesa de Bornos, 3.000 ducados para los gastos del funeral de su marido Sancho de Losada, regentes del Consejo de Italia.
Real cédula de Felpie V de 30 de abril de 1737 para que se hagan informaciones sobre los bienes enajenados a censo por Diego Ramírez.
Copia de Real Cédula de Felipe V en 15 de julio de 1738 concediendo facultad a Ignacio Ramírez de Haro, para poder dar a censo las tierras de la Vega de Motril.
Copia de Real cédula de Felipe V en 18 de mayo de 1745 sobre el decreto de incorporaciones a la corona del oficio de regidor de Cambil y Alhabar.
Copia de Real cédula de Carlos IV de 16 de abril de 1795 por la que se informa a Granada sobre la redención de censos perpetuos sobre fincas rústicas y urbanas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica cortesana, Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Copia

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

0 Documento(s) .