Documentación relativa al pleito sostenido entre Antonio Fernández de Córdoba Lasso, [I] marqués de Valenzuela, y Luis Fernández de Córdoba ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Documentación relativa al pleito sostenido entre Antonio Fernández de Córdoba Lasso, [I] marqués de Valenzuela, y Luis Fernández de Córdoba Folch de Cardona, [IV duque de Baena, VI] duque de Sessa, sobre la jurisdicción de la villa de Valenzuela (Córdoba).

Signatura:

LUQUE,C.161,D.3-6

Fecha Creación:

1611-12-23 , Granada (Granada)  -  1752-02-01 , Granada (Granada)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//LUQUE,C.161,D.3-6

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Condado de Luque

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene: dos requerimientos de Juan López Barrera Casalón, alcalde y justicia mayor de Valenzuela (Córdoba), en nombre de Antonio Fernández de Córdoba, [I] marqués de Valenzuela, para que Francisco Rodríguez de Arrabal y Mateo de Porras, alguaciles comisarios del corregidor de Baena (Córdoba), no intervengan en los asuntos correspondientes a la jurisdicción de Valenzuela (1611,diciembre,23 y 1612,enero,9); Real Provisión dada por el rey, Felipe IV y por la Chancillería de Granada, a instancias de Antonio Fernández de Córdoba, [I] marqués de de Valenzuela, para que el juez de residencia de Valenzuela (Córdoba) no intervenga en el pleito que se halla pendiente en dicha Chancillería entre el antedicho marqués y Luis Fernández de Córdoba Folch de Cardona, [VI] duque de Sessa (1631,febrero,19); y Carta de Ventura Osorio de Moscoso, [X duque de Baena, XII] duque de Sessa, por la que devuelve a [Cristóbal Fernández de Córdoba Ordóñez, IV] marqués de Algarinejo, el título por el que se reconoce al marquesado de Valenzuela la facultad de nombrar alcaldes y justicias en la villa de Valenzuela (Córdoba) (1752,febrero,1).

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Procesal. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Notas de Publicaciones:

Veáse también LUQUE,C.198,D.20, LUQUE,C.208,D.28 Y LUQUE,C.208,D.34

Soporte y Volumen

4 Documento(s) .