Documentación relativa al nombramiento de alcalde mayor en el partido de Castilla la Vieja de la orden de Santiago a favor de Esteban Ordóñe ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Documentación relativa al nombramiento de alcalde mayor en el partido de Castilla la Vieja de la orden de Santiago a favor de Esteban Ordóñez Portocarrero, por el rey Felipe III, como administrador perpetuo de dicha orden.

Signatura:

LUQUE,C.181,D.33-46

Fecha Creación:

1619-04-16 , Madrid (Madrid)  -  1622-05-02 , Madrid (Madrid)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//LUQUE,C.181,D.33-46

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Condado de Luque

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Incluye:
- Provisión Real dada por el rey Felipe III, como administrador perpetuo de la orden de Santiago, en la que nombra alcalde mayor en el partido de Castilla la Vieja de dicha orden a Esteban Ordóñez Portocarrero. (Madrid,1619-abril-16) LUQUE,C.181,D.34.
- Provisión Real dada por el rey Felipe III a Esteban Ordóñez Portocarrero para que éste, como alcalde mayor en el partido de Castilla la Vieja de la orden de Santiago, tome residencia a los oficiales de las villas de su partido y les haga guardar la nueva pragmática. (Madrid,1619-mayo-23) LUQUE,C.181.D.37.
- Provisión Real dada por el rey Felipe III a Esteban Ordóñez Portocarrero prorrogando su nombramiento como alcalde mayor en el partido de Castilla la Vieja de la orden de Santiago (Madrid,1620-mayo-27) LUQUE,C.181,D.39.
- Provisión Real dada por Felipe III a Esteban Ordóñez Portocarrero para que éste, como alcalde mayor en el partido de Castilla la Vieja de la orden de Santiago, averigue y castigue a los que han destruído varias dehesas y montes situados en la jurisdicción de dicha orden. (Madrid,1621-febrero,16) LUQUE,C.181,D.40,41

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

14 Documento(s) .