- Borrador de un artículo de Luis Fernández de Córdova y Remón Zarco del Valle, Teniente Coronel del Primer Batallón de Infantería de Wad-Ra ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

- Borrador de un artículo de Luis Fernández de Córdova y Remón Zarco del Valle, Teniente Coronel del Primer Batallón de Infantería de Wad-Ras nº 50, sobre su victoria en la batalla de la Sabana de las Tenerías.

Signatura:

MENDIGORRIA,C.265,D.115-179

Fecha Creación:

Comprendida entre 1896-01-01  -  Comprendida entre 1896-12-31

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//MENDIGORRIA,C.265,D.115-179

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Marquesado de Mendigorría

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 Contiene:

 

- Copias y borradores de oficios y de cartas personales dirigidos y emitidos por Luis Fernández de Córdova: sobre la situación del Batallón; concesión de condecoraciones; partes sobre las batallas de Tenerías, Blanquizal, Desnucado y Remates; órdenes recibidas; relación de los hechos de armas que ha realizado el Primer Batallón de Wad-Ras; gráfico comparativo, elaborado por el Cuerpo de Sanidad Militar de la Isla de Cuba, del estado sanitario del Primer cuatrimestre de los años 1876 y 1896. (por motivos de conservación este C.265,D.161 se pasa a la CP. 6,D.66).

- Documentación relativa al alzamiento en Isla de Pinos: Oficio de la Comandancia Militar de Isla de Pinos ordenando a Luis Fernández de Córdova  que se pusiera al frente de las fuerzas existentes en la zona, relación de voluntarios que prestaron servicio contra el alzamiento, traslado de la concesión de gracias de la Reina Regente a los participantes, pase de Luis Fernández de Córdova a la Isla de Pinos y relación nominal de implicados.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Soporte y Volumen

65 Documento(s) en Papel .