José Fernández Córdova y Ramos de Garay: Derrotas, diarios de navegación, informes y otros documentos relativos a distintas travesías y bata ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

José Fernández Córdova y Ramos de Garay: Derrotas, diarios de navegación, informes y otros documentos relativos a distintas travesías y batallas navales.

Signatura:

MENDIGORRIA,C.9,D.86-122

Fecha Creación:

Comprendida entre 1694-01-01  -  Comprendida entre 1798-12-31

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//MENDIGORRIA,C.9,D.86-122

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Marquesado de Mendigorría

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 

- Miscelánea ordenada cronológicamente. Incluye:

- Noticias de navegaciones en Manila (Filipinas), Estrecho de la Sonda, Cádiz, y Trinidad.

- Noticias sobre las batallas del cabo de San Vicente, batalla de Rodnei y Grasse en la Martinica (1782), y Rio de Janeiro (Brasil en 1784).

- Copias de las defensas en los consejos de guerra que se han llevado a cabo contra José Justo Salcedo, capitán de navío, sobre la perdida de la fragata Loreto, contra el gobernador de Trinidad el brigadier de marina José María Chacón ,sobre su actuación en la isla, y contra el conde de la Somalla sobre la extracción de plata de su navío entre otros asuntos.

- Lista de los muertos y heridos del combate con la escuadra Inglesa de Abukin.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

37 Documento(s) en Papel .