Arbitraje que hicieron Juan Alfonso de Haro "el Mozo", Lope Gil el Mayor, racionero de la Iglesia de Calahorra, y García Pérez Baltanas, sob ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Arbitraje que hicieron Juan Alfonso de Haro "el Mozo", Lope Gil el Mayor, racionero de la Iglesia de Calahorra, y García Pérez Baltanas, sobre la propiedad de varias villas y lugares en los Cameros, que pertenecían a Urraca Álvarez de Haro, por haberlos heredado de su padre Alvar Díaz de Haro, y que reclamaba Juan Ramírez de Arellano, [I] Señor de los Cameros, porque se los había concedido Enrique II, Rey de Castilla, por privilegio. Se llega al compromiso de que Doña Urraca Álvarez, con el consentimiento de su marido, Alvar Rodríguez Daza, entregue a Juan Ramírez de Arellano, [I] Señor de Cameros, los lugares de Fresno de Cantespino, Munilla, Armesildo, Muro [de Cameros], San Román de Cameros, Ajamíl, Rabanera de Cameros y Santa María de Cameros, con todos sus bienes, vasallos, términos y montes. Por su parte, Juan Ramírez de Arellano, debe entregar a Doña Urraca Álvarez de Haro, el lugar de Quel, con todos sus vasallos, derechos y señorío alto y bajo, y además debe pagarle anualmente y de por vida, tres mil maravedíes de la moneda de Castilla.

Signatura:

CAMEROS,CP.310,D.4    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1378-01-20 , Calahorra (La Rioja)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//CAMEROS,CP.310,D.4

Contexto

Origen del Ingreso:

Adquirido en 1909 a la condesa de Aguilar de Inestrillas.

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Inserta la carta del compromiso entre Urraca Álvarez de Haro y Juan Ramírez de Arellano. Véase CP.8,D.27.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Notas de Publicaciones:

El Señorío de los Cameros, Introducción Histórica e inventario de su archivo. 1999.

Soporte y Volumen

0 en Pergamino .  (670x 480 mm).