Carta de poder otorgada por Carlos II de Navarra a favor de su mujer Juana de Francia, que se inserta, y fue otorgada en Estella el 28 de ma ...

Identity statement area

Formal Title:

Carta de poder otorgada por Carlos II de Navarra a favor de su mujer Juana de Francia, que se inserta, y fue otorgada en Estella el 28 de mayo de 1396, en que por ausentarse a sus reinos de Francia y Normandía, le concede que pueda concertar paces con el Rey de Castilla, Enrique II, y entre sus hijos, el Infante Juan de Castilla, y Carlos de Navarra. Que concierte casamiento entre el Infante Carlos, su hijo, y la infanta Doña Leonor, hija del Rey de Castilla, y fije la dote, y pueda nombrar embajadores o procuradores para ello. En virtud de dicho poder, la Reina de Navarra nombra procurador y embajador al Maestre Juan Crozat, Deán de Tudela.

Reference number:

CAMEROS,CP.309,D.14    [Original reference number]

Date of creation:

1370-09-15 , Pamplona [Navarra]

Level of description:

Unidad Documental Compuesta_en

Reference code:

ES.45168.AHNOB//CAMEROS,CP.309,D.14

Context

Acquisition source:

Adquirido en 1909 a la condesa de Aguilar de Inestrillas.

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Physical Characteristics and Technical Requirements:

Original, Falta sello pendiente.

State of conservation:

Good

Related documentation

Publication Notes:

El Señorío de los Cameros, Introducción Histórica e inventario de su archivo. 1999.

Extent and medium

0 on Pergamino_en .  (485x 420 mm).