Privilegio rodado otorgado por Fernando IV de Castilla, con el consentimiento de su madre Doña María [de Molina] y de su tío y tutor el Infa ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Privilegio rodado otorgado por Fernando IV de Castilla, con el consentimiento de su madre Doña María [de Molina] y de su tío y tutor el Infante Enrique, en le que confirma un privilegio que fue otorgado por Fernando III en Valladolid el 22 de junio de 1218, en que se concede [al Monasterio de Sotosalbos] diez yugadas de bueyes y treinta aranzadas de ciñas en tierras de Segovia y Pedraza. Dicho privilegio había sido confirmado por Alfonso X en 1306.

Signatura:

PRIEGO,CP.318,D.7    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

Aproximada 1301-01-01 , S.L.  -  Aproximada 1301-12-31 , S.L.

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//PRIEGO,CP.318,D.7

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Condado de Priego

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 

 

El privilegio no dispone de data tópica ni crónica. La fecha se ha extraído de la suscripción del escribano que dice textualmente: "Yo Gonzalvo Martínez, escreví por mandado del Rey e del Infante Enrique su tío y tutor, en el año seteno que el sobredicho Rey regnó".

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Algunas imágenes/documentos tienen restricciones

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Pergamino .  Tamaño  650 x460 MM .