Documentación relativa a las gestiones realizadas por la comisión de la Diputación provincial de Asturias sobre temas relacionados con el pr ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentación relativa a las gestiones realizadas por la comisión de la Diputación provincial de Asturias sobre temas relacionados con el próximo nacimiento del hijo o hija de [Isabel II], reina y su marido Francisco de Asís de Borbón.

Signatura:

TORENO,C.37,D.204-226

Fecha Creación:

1888-08-13 , Madrid  -  1888-09-15 , Madrid

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//TORENO,C.37,D.204-226

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Condado de Toreno

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Telegramas referentes a la reunión de los comisionados de Asturias. Toreno,C.37,D.205-206.
- Artículo del periódico "La mañana. Periódico político literario", sobre el privilegio de Asturias en el nacimiento y bautizo de los hijos primogénitos de los reyes de España, con fecha 13 de agosto de 1880. Toreno,C.37,D.207.
- Copias de cartas enviadas por [Francisco de Borja Queipo de Llano, VIII] conde de Toreno, a Antonio Cánovas del Castillo [ministro de Gobernación] sobre el supuesto de que el hijo de los reyes naciera mujer. Toreno,C.37,D.214 y D.216.
- Carta enviada por [Francisco de Borja Queipo de Llano, VIII] conde de Toreno, al presidente del Consejo de Ministros sobre la asistencia de los comisionados de Asturias al nacimiento del futuro hijo de los reyes. Toreno,C.37,D.226.
- Actas de reuniones de la comisión de Asturias. Toreno,C.37,D.221.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

23 Documento(s) .