Correspondencia de la Administración de Buenos Aires y disposiciones

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Correspondencia de la Administración de Buenos Aires y disposiciones

Signatura:

CORREOS,10A

Fecha Formación:

1789

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CORREOS,10A

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Dirección General de la Renta de Correos

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Correspondencia del administrador de correos de Buenos Aires, Manuel de Basavilbaso, con los directores generales de la renta y disposiciones del superintendente general de correos (1789). En dos ramos:

  

Ramo 1. Correspondencia del año 1789 (1).

 

Ramo 2. Disposiciones del conde de Floridablanca, superintendente general de correos, relativas a la Administración de Correos de Buenos Aires,(1789). En dos números:

- Número 1. Dispone que el administrador principal de correos de Buenos Aires entregue de contado los 680 pesos fuertes a Ramón de la Casa, vecino de aquella ciudad. Los mismos que este había remitido para compra de libros a Julián Fernández Rial, oficial del correo de mar en La Coruña, y que a éste se le descuente la cuarta parte de su sueldo desde el 1 de abril hasta que cubra la deuda, (17 marzo 1789).

- Número 2. Remitiéndole una copia certificada de un conocimiento de 500 pesos fuertes que el administrador de la estafeta del Cuzco, Joaquín Elorrieta, dio en 30 de julio de 1786 para que se entregasen en Madrid a Ambrosio Sagarzurieta, abogado de los reales consejos, que no ha tenido efecto por no haber venido en partida de registro, (10 agosto 1789).

 

Notas (1) Adjunta el 'Reglamento de Postas' del administrador principal general de correos en el Virreinato del Río de la Plata y reino de Chile, en virtud de lo mandado por su majestad en sus reales ordenanzas, cédulas y órdenes y por esa Administración principal desde su establecimiento 1791. Se encuentra en Biblioteca I.A. 16/29. Contiene igualmente dos impresos sin cumplimentar de nombramiento de plazas de oficiales de administraciones subalternas por parte de Manuel de Basavilbaso, administrador de correos (s/f)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .