Correspondencia establecimiento del correo Perú y Santa Fe

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Correspondencia establecimiento del correo Perú y Santa Fe

Signatura:

CORREOS,121A

Fecha Formación:

1764  -  1767

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CORREOS,121A

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Dirección General de la Renta de Correos

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Correspondencia de Pedro Antonio de Cossio, comisionado para el establecimiento de los correos de Perú y Santa Fe, con los directores generales de la renta, (1764-1767) (1). Ramó único en dos números:

- Número 1.- Correspondencia de los años 1764-1766 (2). - Número 2.- Correspondencia del año 1767 (3).
Notas (1) Incluye documentación sobre la situación existente en las Administraciones de Correos de La Habana, Cartagena de Indias, Santa Fe, Panamá, Guayaquil, y Chile. (2) Adjunta el título de comisionado e instrucciones a seguir otorgado por el superintendente general de correos, Marqués de Grimaldi, el 16 de octubre de 1764; así como varias disposiciones del referido superintendente general. (3) Incluye un impreso de las tarifas que se han de observar en la cobranza de los portes de la mar, Madrid 176 (en blanco). Igualmente el testimonio de los autos seguidos contra Joaquina de Carvajal Vargas, condesa del Puerto, sobre la presentación de varios instrumentos, (1767). Adjunta disposiciones del superintendente general de la renta

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .