Documentación relativa al proceso abierto por el [VII] duque de Arcos, [Joaquín Ponce de León], a causa de haber recibido información sobre ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentación relativa al proceso abierto por el [VII] duque de Arcos, [Joaquín Ponce de León], a causa de haber recibido información sobre el mal cometido del escribano de la villa de Mairena [del Alcor, (Sevilla)], Diego Antonio de Castro.

Signatura:

OSUNA,C.167,D.95-97

Fecha Creación:

1697-08-24 , Mairena del Alcor (Sevilla)  -  1697-09-14

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.167,D.95-97

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Documento 95: mandato del duque a Manuel de Céspedes, juez de audiencia, para que investigue la causa denunciada por Pedro Alonso y Juan Yáñez, comerciantes que se vieron agraviados en su actividad en dicha villa. Firma del duque. Madrid, a 3 de septiembre de 1697.
-Documento 96: informe dado por los dichos comerciantes de textiles Pedro Alonso y Juan Yáñez, relatando la manera en que, tras su llegada a Mairena para vender ropas labradas de Portugal, como habían hecho otras veces, les fueron confiscadas estas ropas por un supuesto problema de aduanas que propició el escribano. Almendro, a 24 de agosto de 1697.
-Documento 97: trámites del proceso de averiguación llevado a cabo por Manuel de Céspedes, juez de audiencia. Mairena, desde el 11 al 14 de septiembre d 1697.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

3 Documento(s) en Papel .