Carta de Corcuera sobre préstamo a los vecinos de Manila

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta de Corcuera sobre préstamo a los vecinos de Manila

Signatura:

FILIPINAS,8,R.3,N.101

Fecha Creación:

1638-07-31 , Manila (Luzón, Filipinas)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//FILIPINAS,8,R.3,N.101

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta de Sebastián Hurtado de Corcuera, gobernador de Filipinas, remitiendo testimonio de haber prestado 76.765 pesos a los vecinos de Manila, en licencia generales de los sangleyes, por no haber llegado dinero ninguno de Nueva España. Envía también el acuerdo y auto de gobierno que se celebró en la ciudad para que a nadie se le pudiera ejecutar por deudas. (Cat. 16716)
Acompaña:
- Traslado de los testimonios dados sobre las necesidades tan urgentes que sufrieron los vecinos de Manila en el año 36, por no haber llegado dinero alguno de Nueva España, se les prestaron a los dichos vecinos 76.765 pesos en licencia de los sangleyes. Manila, 23 de julio de 1638. (Cat. 16427)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Manila (Luzón, Filipinas)

Préstamos

Sangleyes

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

2 Documento(s) .