Carta de Diego Salcedo sobre situación a su llegada

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta de Diego Salcedo sobre situación a su llegada

Signatura:

FILIPINAS,9,R.3,N.40

Fecha Creación:

1664-07-16 , Manila (Luzón, Filipinas)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,9,R.3,N.40

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Fiscal de la Audiencia de Manila

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta de Diego Salcedo, gobernador de Filipinas, sobre su viaje y llegada a Manila; su toma de posesión; estado miserable de aquellas islas; estado de las naos; restitución del comercio con las islas vecinas; siembra de trigo; necesidad de hierro, de españoles y de maestros para hacer naos y como el despacho de naos desde Nueva España debe hacerse en febrero y no en marzo. Pide se le conceda los baratos de los juegos de los sangleyes del Parián.
- Resumen de cartas de Sabiniano Manrique de Lara, gobernador y de Juan de Bolivar y Cruz, fiscal, ambas de 1654 sobre la situación de la limosna de vino y aceite y de lo acordado para ello.
- Minuta de real cédula a Diego Salcedo, gobernador de Filipinas, mandando cumpla la de 16 de julio de 1661 por la que se ordenaba no admitir naos inglesas en esas islas.
- Traslado de testimonio de autos de 2 de febrero de 1663 realizados en la nao 'San José' que volvía de Nueva España de cómo no pudo llegar al puerto de Cavite, por el cabo del Espíritu Santo y embocadero de San Bernardino, debido al temporal y tuvo que embarcar en el puerto de Cabo de Engaño, en la costa de Cagayán. Manila, 31 de mayo de 1664.
- Testimonio de la toma de posesión de Diego Salcedo, gobernador de Filipinas. Manila, 15 de septiembre de 1663.
- Certificación del hierro que se ha sacado de las minas de Camarines, el que antes se sacaba y lo mucho que ha tenido de costo este género. Manila, 6 de junio de de 1664.
- Resumen de la carta de Diego Salcedo

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

7 Documento(s) .