Documentos referentes al nombramiento que hizo Rodrigo Ponce de León, I duque de Arcos, en su testamento, por el que nombró como tutor y gob ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentos referentes al nombramiento que hizo Rodrigo Ponce de León, I duque de Arcos, en su testamento, por el que nombró como tutor y gobernador de la persona y bienes de su hijo Luis Cristóbal Ponce de León, II duque de Arcos, a Pedro Girón, [III] conde de Ureña, y a la muerte de éste ocupó su cargo Pedro Ponce de León, tío del duque.

Signatura:

OSUNA,C.170,D.58-63    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1531-03-06 , Marchena (Sevilla)  -  1531-04-28

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.170,D.58-63

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documentos 58 y 59: Testimonios de una cláusula del testamento de Rodrigo Ponce de León, I duque de Arcos, por el que nombró como tutor y gobernador de los bienes de su hijo Luis Cristóbal Ponce de León, II duque de Arcos, a Pedro Girón, [III] conde de Ureña. Traslados. Marchena, 1531, marzo, 6.
Documentos 60 y 61: Testimonios de una carta que presentó Ruy Barba de Coronado en la villa de Marchena donde consta el fallecimiento de Pedro Girón, [III] conde de Ureña, al cual sustituyó Pedro Ponce de León, tío del duque, y nombramiento de éste como tutor y gobernador del [II] duque de Arcos. Originales. Marchena, 1531, abril, 26.
Documento 62: Testimonio del cabildo celebrado en la villa de Marchena donde Pedro Ponce de León hizo juramento y aceptó ser el tutor y gobernador de los bienes y persona del II duque de Arcos. Original. Marchena, 1531, abril, 28.
Documento 63: Copia simple, sin fecha.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Procesal. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

6 Documento(s) en Papel .  Traslados.