Documentación relativa a la decisión tomada por la corona, de vender y poner orden en grandes cantidades de tierras situadas en el Reino de Granada, encomendando todo lo relacionado con su puesta en marcha a Luis Gudiel Peralta, miembro del Consejo Real, y siendo [IV] duque de Arcos, [Rodrigo Ponce de León].
OSUNA,C.158,D.63-87 [Signaturas anteriores]
1636-06-17 , Grazalema (Cádiz) - 1640-09-29
Unidad Documental Compuesta
ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.158,D.63-87
Contiene:
-Documento 63: carta de pago otorgada por Francisco de Calderón, juez nombrado por Luis Gudiel Peralta, por los salarios de un medidor, escribano y apeadores, a favor de José de la Vega, que fue parte compradora de una de las tierras de realengo. Sin lugar, a 17 de junio de 1636.
-Documento 64: escrituras de compraventa, medición y composición otorgadas en nombre del rey por Luis Gudiel Peralta, de unas tierras en Grazalema, a favor de Juan González Muñoz. Madrid, a 12 de julio de 1639.
-Documento 65: condiciones impuestas a Juan González Muñoz sobre sus derechos en la composición de árboles incluidos en dicha compraventa. Madrid, a 12 de julio de 1639.
-Documento 66: carta de pago otorgada por Francisco de Calderón, juez nombrado por Luis Gudiel Peralta, por los salarios de un medidor, escribano y apeadores, a favor de Juan González Muñoz, que fue parte compradora de una de las tierras de realengo. Grazalema, a 16 de julio de 1639.
-Documento 68: recibo otorgado a favor de Juan González Muñoz en concepto de costes personales y procesales. Grazalema, a 5 de mayo de 1637
-Documento 69: escrituras de compraventa, medición y composición otorgadas en nombre del rey por Luis Gudiel Peralta, de unas tierras en Grazalema, a favor de José de la Vega. Madrid, a 12 de julio de 1639.
-Documento 70: condiciones impuestas a José de la Vega sobre sus derechos en la composición de árboles incluidos en dicha compraventa. Madrid, a 12 de julio de 1639.
-Documento 71: carta de pago otorgada por Francisco de Calderón, juez nombrado por Luis Gudiel Peralta, por los salarios de un medidor, escribano y apeadores, a favor de Juan García Gago, que fue parte compradora de una de las tierras de realengo. Grazalema, a 18 de julio de 1636.
-Documento 73: escrituras de compraventa, medición y composición otorgadas en nombre del rey por Luis Gudiel Peralta, de unas tierras en Grazalema, a favor de Juan García Gago Madrid, a 12 de julio de 1639.
-Documento 74: condiciones impuestas a Juan García Gago sobre sus derechos en la composición de árboles incluidos en dicha compraventa. Madrid, a 12 de julio de 1639.
-Documento 76: escrituras de compraventa, medición y composición otorgadas en nombre del rey por Luis Gudiel Peralta, de unas tierras en Grazalema, a favor de Diego Núñez Calderón. Madrid, a 6 de agosto de 1639.
-Documento 79: escrituras de compraventa, medición y composición otorgadas en nombre del rey por Luis Gudiel Peralta, de unas tierras en Grazalema, a favor de Alonso Guerrero Madrid, a 13 de octubre de 1639.
-Documento 80: condiciones impuestas a Alonso Guerrero sobre sus derechos en la composición de árboles incluidos en dicha compraventa. Madrid, a 18 de octubre de 1639.
-Documento 84: escrituras de compraventa, medición y composición otorgadas en nombre del rey por diego Mateos Gago, de unas tierras en Grazalema, a favor de Alonso Guerrero Madrid, a 20 de octubre de 1639.
-Documento 85: recibo de cierta cantidad entregada por José de Vega como parte del pago de dicha compraventa. Grazalema, a 29 de septiembre de 1640.
-Documento 86: carta de poder otorgada por el [IV] duque de Arcos, Rodrigo Ponce de León, a Andrés de Castillejo, para que en su nombre solicite la confirmación de la nueva composición de los montes que había hecho Luis Gudiel Peralta en las "cuatro villas". Grazalema, a 23 de julio de 1641.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino). Tipo de escritura: Humanística, Impresa.
Bueno
Digitalizado