Escrituras de compraventa otorgadas por el licenciado de la Fuente Vergara, en nombre del rey Felipe II, del fruto de las encinas del reino ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Escrituras de compraventa otorgadas por el licenciado de la Fuente Vergara, en nombre del rey Felipe II, del fruto de las encinas del reino de Granada, en este caso las situadas en las villas de la Serranía de Villaluenga (Benaocar y Grazalema).

Signatura:

OSUNA,C.157,D.94-102

Fecha Creación:

1590-12-10 , Ronda (Málaga)  -  1637-02-19

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.157,D.94-102

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 94: Escritura de compraventa otorgada por el licenciado de la Fuente Vergara, en nombre del rey Felipe II, a favor de Antonio del Puerto, vecino de Benaocar, del fruto y aprovechamiento de ciento cuarenta árboles de bellota que están en el término de Benaocar. [La encuadernación en pergamino de este documento pasa a la carpeta 29, documento 16]. Original. Ronda, 1590, diciembre, 10.
Documento 95: Escritura de compraventa otorgada por Antonio del Puerto a favor de Juana Lobato de ciento cuarenta árboles que éste compró al rey Felipe II. Original. Benaocar, 1608, septiembre, 15.
Documento 96: Escritura de compraventa otorgada por el licenciado de la Fuente Vergara, en nombre del rey Felipe II, a favor de Juan Arias, vecino de Benaocar, del fruto y aprovechamiento de ochocientos diez árboles. Original. Ronda, 1590, diciembre, 10.
Documento 97: Mandamiento del licenciado de la Fuente Vergara a Antonio de Robledo, alguacil, para que de la posesión a Juan Arias de los árboles que le ha vendido el rey; y testimonio de la entrega de posesión. Original. Benaocar, 1591, enero, 26.
Documento 98: Petición presentada por Juan Arias Lobato, vecino de Benaocar, para que le amparen en la posesión de dichos árboles ya que en el último año le fueron robados muchos frutos de ellos. Original. 1637, febrero, 19.
Documento 99: Escritura de compraventa otorgada por el licenciado de la Fuente Vergara, en nombre del rey Felipe II, a favor de Juan Arias de Llerena del fruto y aprovechamiento de doscientos cincuenta árboles. Original. Ronda, 1591, enero, 30.
Documento 100: Mandamiento del licenciado de la Fuente Vergara a Sebastián de Robres para que de la posesión de dichos árboles a Juan Arias de Llerena. Traslado. Villaluenga, 1592, junio, 2.
Documento 101: Testimonio del pago que hizo Juan Arias de Llerena. Original. Ronda, 1593, enero, 10.
Documento 102: Testimonio del pago que hizo Juan Arias de Llerena. Original. Ronda, 1593, enero, 10.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Impresa, Procesal. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

9 Documento(s) en Pergamino .  Originales y traslados.