Carta de Alvarado pidiendo plaza en México o Perú

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta de Alvarado pidiendo plaza en México o Perú

Signatura:

FILIPINAS,20,R.13,N.85

Fecha Creación:

1619-07-28 , Manila (Luzón, Filipinas)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,20,R.13,N.85

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Fiscal de la Audiencia de Manila

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta de Juan de Alvarado Bracamonte, fiscal de la Audiencia de Manila y protector de los naturales y sangleyes, sobre cómo encontró la isla Alonso Fajardo de Tenza, gobernador, cuando llegó en 1618, al impedir los holandeses el comercio con la China; necesidad de envíar una armada de galeones con artillería, gente y dineros; cómo las viviendas de españoles y sus tratos se reducen a Manila, pues las demás ciudades sólo tienen el nombre y el presidio de soldados. Pide plaza en la Audiencia de Perú o Nueva España o licencia para ir a esos reinos. Con duplicado. (Cat. 10945)
- Nota de secretaría agrupando cartas sobre Juan de Alvarado.
- Carta de los religiosos de San Agustín de Filipinas: Alonso Barona, Juan Enríquez, Hernando Becerra, Pedro de Lasarte y Francisco de Castromonte en aprobación de la prudencia, cristiandad y buen proceder de Juan de Alvarado. Manila, 25 de julio de 1619. (Cat. 10942)
- Carta de los religiosos franciscanos de Filipinas: Alonso de Santa María la Rua?, Alonso Guerrero, Alonso de Valdemoro, Juan Bautista, Agustín de Casasola, Cristóbal de Santa Ana y Alonso de San Antonio, en aprobación de la prudencia, cristiandad, limpieza, virtud y cuidado en la justicia de Juan de Alvardo. Manila, 25 de julio de 1619. Con duplicado. (Cat. 10943).

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

6 Documento(s) .