Escrituras de compraventa y tomas de posesión de la Isla de León otorgadas por Rodrigo Ponce de León, I duque de Arcos, a favor de Rafael Fo ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Escrituras de compraventa y tomas de posesión de la Isla de León otorgadas por Rodrigo Ponce de León, I duque de Arcos, a favor de Rafael Fonte, y escritura de dote a favor de Jacome Boti por la que le entregan la Isla de León con motivo de su casamiento con Ana Francisca Fonte, hija de Rafael Fonte.

Signatura:

OSUNA,C.163,D.120-125

Fecha Creación:

1521-12-19 , Isla de León (Cádiz)  -  1532-10-11

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.163,D.120-125

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 120: Testimonio de la presentación de las escrituras siguientes por parte de Jacome Boti. Copia simple. (1532, octubre, 11).
Documento 121: Escritura de compraventa otorgada por Rodrigo Ponce de León, I duque de Arcos, a favor de Rafael Fonte, veinticuatro de Jerez y regidor de Cádiz. Original. Sevilla, 1521, diciembre, 19.
Documento 122: Testimonio de la toma de posesión por Rafael Fonte de la Isla de León. Original. Isla de León, 1522, diciembre, 31.
Documento 123: Carta de dote otorgada por Paula Fonte y su hijo Jerónimo Fonte a favor de Jacome Boti, por su matrimonio con Ana Francisca Fonte, por la que le entregan como pago de la dote la Isla de León. Original. Cádiz, 1527, mayo, 17.
Documento 124: Testimonio de la toma de posesión por Jacome Boti de la Isla de León. Original. Isla de León, 1527, septiembre, 26.
Documento 125: Requerimiento de Jacome Boti para que se le ampare en la posesión y goce de los frutos de la Isla de León. Original. 1532, octubre, 11.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Procesal. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

6 Documento(s) en Papel .