Sobre el embargo de bienes de Alonso Fajardo de Tenza

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Sobre el embargo de bienes de Alonso Fajardo de Tenza

Signatura:

FILIPINAS,20,R.18,N.118

Fecha Formación:

1624-08-12  -  1627-08-27

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,20,R.18,N.118

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente sobre el embargo de bienes a Alonso Fajardo de Tenza, gobernador de Filipinas.
Contiene:
- Carta de la Audiencia de Manila: Álvaro de Mesa y Lugo, Juan de Saavedra Valderrama y Matías Delgado y Flórez sobre la muerte del gobernador Alonso Fajardo de Tenza, nombramiento de capitán general a Jerónimo de Silva; cosas que hubo de poner en su lugar por estar violentadas; provisión de oficios; establecimientos de los holandeses en la isla de Pescadores; buen estado de las fuerzas de Terrenate; construcción de alojamientos y cuarteles para soldados; lo positivo y negativo de unir los casos de guerra y gobierno; la incoveniencia de que el oficio de gobernador recaiga en un natural o vecinos de esas islas, etc. Manila, 12 de agosto de 1624. (Cat. 12732)
- Real Provisión de la Audiencia de Manila mandando embargar los bienes de Alonso Fajardo, difunto, mientras se toma su residencia. Manila, 12 de agosto de 1624. (Cat. 12737)
- Copia del capítulo de la carta de la Audiencia de 12 de agosto que da cuenta del embargo de los bienes de Alonso Fajardo. (Cat. 12733)
- Copia de tres capítulos de carta del marqués de Cerralbo, virrey de Nueva España de 8 de agosto de 1625 sobre la manera de dirigirse la Audiencia de Manila a su persona; las causas que esa Audiencia hizo a Alonso Fajardo y el embargo de sus bienes. (Cat. 12848)
- Resumen de secretaría, informe del fiscal y resolución de 27 de agosto de 1627. (Cat. 13620).

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

5 Documento(s) .