Autos del abintestato de José Roche por Ignacio Alejandro Martínez y Espinosa, corregidor de Isla de León (Cádiz).

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Autos del abintestato de José Roche por Ignacio Alejandro Martínez y Espinosa, corregidor de Isla de León (Cádiz).

Signatura:

OSUNA,C.163,D.36-43

Fecha Creación:

1703-06-11 , Isla de León (Cádiz)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.163,D.36-43

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 36: Autos y declaraciones referentes al abintestato de José Roche, vecino de Isla de León (Cádiz). Originales. Isla de León, 1703, junio, 11-agosto, 14. [Incluye un inventario de los bienes de José Roche].
Documento 37: Recibo otorgado por el vicario de la Iglesia de Isla de León sobre haber recibido de Ignacio Martínez, corregidor, una cantidad de dinero como limosna para que den unas misas por el alma de José Roche. Original. 1703, agosto, 18.
Documento 38 al 41: Recibos otorgados por el convento de Carmelitas Descalzos de Isla de León de una cantidad de dinero para celebrar unas misas por el alma de José Roche. Original. 1703, agosto, 13-17.
Documento 41: Testimonio de los autos que se siguieron contra Ignacio Rey, vecino de Isla de León, por apropiarse una cantidad de cera que arrastró el mar hasta la playa de la Isla desde un barco que había naufragado, ya que los bienes mostrencos de dicha isla pertenecían al duque de Arcos. Traslado. Rota, 1724, julio, 3.
Documento 42: Despacho de Juan de Camargo, comisario apostólico de la Santa Cruzada, para que los jueces oigan la petición y demanda puesta por el [VII] duque de Arcos sobre el abintestato de Nicolás Balcarte, vecino de Isla de León. Traslado. Isla de León, 1728, agosto, 30.
Documento 43: Carta del duque de Arcos a Ignacio Alejandro Martínez sobre haber recibido información del abintestato de José Roche y Juan García Bernal. Original. Madrid, 1703, agosto, 28.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

8 Documento(s) en Papel .  Originales y traslados.