Carta del Cabildo secular de Manila sobre cédula de comercio de 1604

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta del Cabildo secular de Manila sobre cédula de comercio de 1604

Signatura:

FILIPINAS,27,N.57

Fecha Creación:

1606-07-10 , Manila (Luzón, Filipinas)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,27,N.57

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta de la ciudad de Manila: Juan Alonso de Sosa, Agustín de Arceo, Álvaro Pérez, Marcos de la Cueva y Diego Ruiz de Ayala a [Fernando de los Ríos Coronel] sobre varios asuntos: despacho tardío de las naos y carga de las mismas; inconvenientes de la cédula sobre el comercio para la ciudad, agradeciéndole las diligencias que ha hecho sobre este punto. Le avisan que va como procurador de la ciudad Antonio de Ordás para que actuen juntamente y que le envían una instrucción de lo que ha de pedir en nombre de la ciudad. Que gestione en la corte el pago de los réditos de las tiendas del Parián, comercio con Japón; inconvenientes de la cédula de 1604; muerte del gobernador Pedro de Acuña a los 22 días de su llegada a esas islas, al parecer envenenado.
Acompaña:
- Memorial del relator del Consejo de lo que Fernando de los Ríos Coronel, procurador general de Filipinas, pide capítulo a capítulo de la cédula de 31 de diciembre de 1604 sobre navegación y trato entre México y Filipinas. Sin fecha. (Cat. 7213)
- Relación de lo nuevamente pedido por Ríos Coronel sobre este comercio. Sin fecha. (Cat. 7213)
- Traslado de la Real Cédula de 31 de diciembre de 1604 regulando el comercio entre Filipinas y Nueva España. México, 7 enero 1606. (Cat. 6655)
- Apuntamientos hechos por la ciudad de Manila en razón de las cosas que según la cédula de 31 de diciembre de 1604 dañan y perjudican a los vecinos de ella, y lo que se ha de pedir a S.M. por Fernando de los Ríos y Antonio de Ordás. Manila, 10 junio 1606.
- Información hecha por la ciudad de Manila sobre los inconvenientes que se siguen de la observancia de la cédula de 1604. Manila, 1 a 15 de julio 1606.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

6 Documento(s) .  6 documentos. Fols. 354r-401v.