Documentos referentes a la administración de las rentas de la hacienda del [V] duque de Arcos que llevó Gaspar de Morales y Quintanilla en I ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentos referentes a la administración de las rentas de la hacienda del [V] duque de Arcos que llevó Gaspar de Morales y Quintanilla en Isla de León (Cádiz).

Signatura:

OSUNA,C.163,D.92-99

Fecha Creación:

1671-10-15 , Isla de León (Cádiz)  -  1673-05-20

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.163,D.92-99

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 92: Cuenta dadas por Gaspar de Morales y Quintanilla de lo procedente de las rentas pertenecientes al [V] duque de Arcos en Isla de León (Cádiz), de la venta, diezmos y tributos desde el año 1671. Original. Cádiz, 1673, mayo, 20.
Documento 93: Relación de varias cartas de pago otorgadas por Gaspar de Morales, con poder del [V] duque de Arcos, de lo correspondiente a las rentas de la hacienda del duque. Original. Cádiz, 1673, mayo, 12.
Documento 94: Petición de Bartolomé de Puertas para que se le pague más por la fabricación del mesón de Isla de León. Copia simple.
- Recibo otorgado por Bartolomé de Puertas a favor de Juan de Jesús. Original. Cádiz, 1671, diciembre, 12.
Documento 95: Recibo otorgado por Juan de Quesada a favor del [V] duque de Arcos, por excusado y subsidio. Original. Cádiz, 1671, octubre, 15.
Documento 96: Testimonio de Bernardo Barberi, vicario de Isla de León, sobre que Juan de Villalón se obligó a pagar a Jorge de la Mar lo que le debía por el arrendamiento de cuatro meses que ha vivido en la venta de Isla de León (Cádiz). Isla de León, 1672, julio, 15.
Documento 97: Testimonio de la declaración que hizo Gaspar de Morales de que Juan de Villalón le debía dinero por el arrendamiento que tuvo de la venta de la Isla de León (Cádiz). Original. Isla de León, 1672, noviembre, 5.
Documento 98: Vale otorgado por Jorge de la Mar de que pagará a Gaspar de Morales lo que le dejó entregado Juan de Jesús de lo que debía a la hacienda del [V] duque de Arcos por el arrendamiento de la venta de la Isla de León (Cádiz). Original. Cádiz, 1672, febrero, 2.
Documento 99: Memoria que envió Gaspar de Morales a la contaduría del duque de los materiales que dejó en la Isla de León. Copia simple, sin fecha.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

8 Documento(s) en Papel .  Originales y copias.