Documentos referentes al abintestato de Juan García Bernal, vecino de Isla de León (Cádiz), que trataron Francisco Colón y Lariategui, juez ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentos referentes al abintestato de Juan García Bernal, vecino de Isla de León (Cádiz), que trataron Francisco Colón y Lariategui, juez particular de los negocios pertenecientes al [VII] duque de Arcos, Joaquín Ponce de León, y Antonio Badalino.

Signatura:

OSUNA,C.163,D.44-61

Fecha Creación:

1700-12-11 , Isla de León (Cádiz)  -  1703-09-10

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.163,D.44-61

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 44: Cédula otorgada por Francisco Colón y Lariategui a favor de Ignacio Alejandro Martínez, corregidor de Isla de León, para cobrar los arrendamientos de las pesquerías, tercias y otras cosas y proceder contra los deudores. Traslado. Madrid, 1700, diciembre, 11.
Documento 45: Carta de poder del [VII] duque de Arcos a favor de Juan de Echevarría, vecino de Marchena, para que le defienda en todos sus pleitos; y sustitución de dicho poder en Antonio Badalino y Juan Gutiérrez. Traslado. 1701, septiembre, 26.
Documento 46: Pedimento de Antonio Badalino para que se haga un inventario de los bienes de Juan García, vecino de Cádiz, que murió en abintestato; inventario de dichos bienes, y otros documentos referentes al abintestato. Originales. 1701, septiembre, 26-octubre, 29.
Documento 47: Auto de Ignacio Alejandro Martínez por el que manda pregonar los bienes abintestatos por muerte de Juan García Bernal. Original. Isla de León, 1701, octubre, 30.
Documento 48: Nombramiento como depositario de los bienes abintestatos de Juan García Bernal a favor de Miguel Ignacio de Alcázar, vecino de la Isla de Cádiz, y escritura de obligación. Original. 1701, noviembre, 2.
Documento 51: Cédula de Andrés de Medrano, juez privativo del duque de Arcos, por la que da comisión a Ignacio Martínez de Espinosa, corregidor de la Isla de León, para la cobranza de las rentas pertenecientes al duque de Arcos en dicha Isla y para el conocimiento de todos sus pleitos. Original. Madrid, 1702, noviembre, 11.
Documento 53: Testimonio de un censo que pagaba Juan García a Catalina Gaitán y Francisco Muñoz de Salazar. Original. Jerez de la Frontera, 1701, octubre, 8.
Documento 58 a 60: Recibos otorgados a favor de Ignacio Alejandro Martínez para hacer misas por el alma de Juan García Bernal. Originales. 1703, septiembre, 5-9.
Documento 61: Recibo otorgado por Ignacio Alejandro Martínez a favor del duque de Arcos del dinero que recibió por su trabajo y diligencias hechas por el abintestato de Juan García. Original. Isla de León, 1703, septiembre, 10.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

18 Documento(s) en Papel .  Originales y traslados.