Peticiones del Cabildo secular de Manila sobre confirmación de panadería

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Peticiones del Cabildo secular de Manila sobre confirmación de panadería

Signatura:

FILIPINAS,27,N.226

Fecha Creación:

Probable 1637-09-09

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,27,N.226

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Memorial de Juan Grau y Monfalcón, procurador general de la ciudad de Manila, sobre que anteriormente había pedido que se confirmase a dicha ciudad al merced de la panadería de ella, y aún falta el informe de la Audiencia sobre este asunto. Suplica que, si es bastante con los informes que ya se tienen del gobernador y arzobispo de esas islas, se conceda dicha confirmación. (Cat. 16489)
Acompaña:
- Memorial de la ciudad de Manila y el capitán Andrés Fernández de la Puebla, sobre que el gobernador Fernando de Silva les había hecho merced de la renta de la panadería de dicha ciudad, haciendo un cercado en un solar de dicho capitán donde se fabricasen 10 hornos, y repartiendo la renta entre ambas partes. Piden que se despache cédula de confirmación a cada uno por la parte que le toca. Madrid, 26 de enero de 1632.
- Memorial de la ciudad de Manila, respondiendo a la contradicción del fiscal del Consejo sobre que no se le dé confirmación de la panadería que piden, sino que la Audiencia de esas islas informe sobre los inconvenientes que puede haber en que dicha panadería esté dentro de la ciudad. Consejo, 21 de octubre de 1632. (Cat. 15070)
- Traslado de los autos hechos sobre la merced que el gobernador de Filipinas Fernando de Silva hizo a la ciudad de Manila y al capitán Andrés Fernández de Puebla de la panadería de ella. Manila, 28 de julio de 1626.
- Memorial de Juan Grau y Monfalcón sobre que tenía pedida la confirmación de la merced concedida a la ciudad de Manila de la panadería de ella. Pide que se vean los informes que sobre esto han mandado el gobernador y arzobispo de esas islas y se despache la confirmación. Madrid, 16 de marzo de 1637.
Acompaña:
- Carta de fray Hernando Guerrero, arzobispo de Manila, informando sobre la pretensión de esa ciudad y de Andrés Fernández de Puebla acerca de que se confirme la merced que el gobernador les hizo de la renta de la panadería. Manila, 3 de agosto de 1634. (Cat. 15557)
- Copia de un capítulo de carta del gobernador de Filipinas a S.M., de 10 de agosto de 1634, sobre este asunto. (Cat. 15572).

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Arzobispo de Manila

Arzobispos

Cabildo secular de Manila

Hornos

Panaderías

Soporte y Volumen

7 Documento(s) .  7 documentos. Fols. 1211r-1226v.