Petición de Juan Grau sobre que no se le quite su empleo
FILIPINAS,27,N.236
Probable 1638-12-01 , Madrid (España)
1637 - 1639
Unidad Documental Compuesta
ES.41091.AGI/22//FILIPINAS,27,N.236
Acompaña:
- Traslado de la fianza que otorgaron en Manila el 2 de mayo de 1636 Antonio de Leoz y Juan Sarmiento a Juan Grau sobre que servirá los 1600 pesos que se le han librado por su salario de estos dos últimos años, y que traerá confirmación de S. M. de dicho salario. Manila, 2 de junio de 1636. (Cat. 16084)
- Copia de Real Cédula de 11 de marzo de 1637 en favor de Bernabé de Robles, procurador general de Cartagena de Indias, para que no le quiten su salario.
- Memorial de Juan Grau sobre que por cédula de 25 de octubre de 1637 se dio facultad a dicha ciudad para que le diese el salario y gratificación que pareciere justo por su trabajo en la Corte, y antes de recibir dicha cédula le habían fijado 1000 pesos de salario, con fianza que dio de traer aprobación de S.M. en el plazo de cuatro años, como lo avisa la ciudad en carta aparte. Pide que la ciudad pueda usar libremente de su cédula y dé por libres a los fiadores. Con este memorial se adjuntaron los documentos siguientes en el Consejo:
- Carta de la ciudad de Manila: Pedro de Zárate, Juan Claudio [Arias de Verastegui], Alonso López de Cózar, Gabriel Gómez del Castillo, Diego Díaz de Priego, Pedro Gómez de Cañete, Santiago de Gaztelu, Diego de Morales, Fernando de Ayala, Diego López Saavedra, Juan Sarmiento, Antonio de Leoz, y Pedro Bañuelos sobre estar dicha ciudad satisfecha con Juan Grau y Monfalcón como procurador. Manila, 14 de julio de 1636. (Cat. 16226)
- Memorial de Martín Castaño y Ayala, sobre que habiendo sido procurador general de Filipinas y desempeñado dicho cargo con puntualidad y diligencia, se lo han revocado por presión de los nuevos regidores del Cabildo. Gozó 500 pesos de salario, los mismos que se han señalado a su sucesor, y este salario es muy corto para tanto trabajo. Madrid, 15 de septiembre de 1629. (Cat. 14207)
- Decreto del Consejo aprobando y confirmando el salario que la ciudad de Manila señaló a su procurador general Juan Grau y Monfalcón, y se ordena y manda a dicha ciudad que no se lo revoque sin causa legítima y sin dar noticia primero al Consejo. Madrid, 26 de febrero de 1639. (Cat.16977)
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso