Expediente sobre el oficio de contador de cuentas de Filipinas

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente sobre el oficio de contador de cuentas de Filipinas

Signatura:

FILIPINAS,30,N.8

Fecha Formación:

Probable 1626-02-19  -  1627-05-28

Otras Fechas:

1635

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,30,N.8

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Secretario del Consejo de Indias

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente sobre el oficio de contador de cuentas de Filipinas:
Contiene:
- Memorial de Álvaro de Rebolledo para que se le despache título de contador de cuentas de Filipinas con el salario que Su Majestad fuere servido.
- Resumen del Consejo sobre la provisión del oficio de Contador.
Consejo, 19 de febrero de 1626.
- Decreto del consejo para que informe el virrey. 19 de febrero de 1626.
- Memorial de Pedro de Leuzarra, solicitando se premien sus méritos y servicios con la futura sucesión de uno de los oficios de Hacienda de las Filipinas. Consejo, 22 mayo 1627.
- Memorial de Pedro de Leuzarra, solicitando se le despache nombramiento y título de contador de cuentas de la Real Hacienda de Filipinas en la forma ordinaria, pues él había sido nombrado por el gobernador de esas islas en virtud de Real cédula, y ahora ha sabido que Su Majestad ha provisto este empleo en Álvaro de Rebolledo, quien no lo ha aceptado por la cortedad del sueldo.
(Cat. 15880)
- Memorial de Pedro de Leuzarra, solicitando se le haga merced del oficio de contador de cuentas de de Filipinas con el mismo salario que allí gozan los oficiales reales. Consejo, 27 mayo 1627.
- Copia de capítulo de carta 10 de agosto de 1619 de Alonso Fajardo de Tenza, gobernador de Filipinas, sobre la provisión que ha hecho de la Contaduría de Filipinas en Pedro de Leuzarra por la mucha edad de Francisco López Tamayo.
- Carta de Fernando Ruiz de Contreras [secretario del Consejo de Indias] a los contadores del Consejo, pidiéndoles información sobre el salario que tiene señalado Pedro de Leuzarra, contador de cuentas de Filipinas, y el que han tenido sus antecesores. Madrid, 3 febrero 1626.
- Carta de Gaspar Vello de Acuña y Juan de Cervantes Casaus, contadores del Tribunal de Cuentas de México, informando sobre los nombramientos de contadores que últimamente se han hecho en Filipinas, siendo el último Luis de Vera Encalada, quien ha sido sustituido por Alonso García de la Vega. México, 28 de mayo de 1627.
(Cat. 13529)
Acompaña:
- Informe de Gaspar Vello de Acuña, contador del Tribunal de Cuentas de México, al virrey de Nueva España, sobre el oficio de contador de cuentas de Filipinas. México, 6 de mayo de 1627.
(Cat. 13508)
- Resumen del Consejo sobre la provisión del oficio de contador de cuentas de Filipinas. Consejo 27 de septiembre de 1635.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

11 Documento(s) .