Carta de los oficiales reales sobre competencia con Inquisición

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta de los oficiales reales sobre competencia con Inquisición

Signatura:

FILIPINAS,32,N.59

Fecha Creación:

1679-06-15 , Manila (Luzón, Filipinas)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,32,N.59

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta de los oficiales reales de Filipinas: Juan de Beristain, Francisco Enríquez de Losada y Diego de Morales, avisando de que el virrey de Nueva España no había resuelto aún sobre la competencia de jurisdicción que tenía el Tribunal de Hacienda de esas islas con el del Santo Oficio de la Inquisisción.
Acompaña:
- Copia de Real Cédula a los oficiales reales de Filipinas, avisándoles que se había ordenado al virrey de Nueva España que resolviese en la competencia de jurisdicción que había suscitado con ellos el comisario del Santo Oficio en Manila, y que en adelante informen de estos conflictos a dicho virrey y ejecuten lo que éste les ordene. Madrid, 27 de julio de 1678.
- Carta del virrey de Nueva España, marqués de Mancera, dando cuenta del recibo de una cédula de 27 de julio de 1670 sobre los excesos de fray Francisco de Paula, comisario del Santo Oficio en Manila. México, 2 de agosto de 1671.
- Testimonio de lo actuado por el virrey de Nueva España sobre este asunto. México, julio-agosto 1671.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

4 Documento(s) .