Peticiones de Miguel de Jaque de los Ríos de compañía, encomienda

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Peticiones de Miguel de Jaque de los Ríos de compañía, encomienda

Signatura:

FILIPINAS,38,N.63

Fecha Creación:

Probable 1621-02-11

Otras Fechas:

1619

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,38,N.63

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Memorial del capitán Miguel de Jaque de los Ríos [de Manzanedo], vecino de Manila, que hace más de 25 años que sirve en Filipinas, suplicando se le conceda una compañía con la que volver a servir en esas islas; 2.000 indios de encomienda, que puedan heredar sus hijos Miguel y José Jaque de los Ríos; y en el ínterin 60 escudos mensuales de entretinimiento; y licencia para embarcarse en la primera flota que salga para Nueva España.
Acompaña:
- Traslado de la información de los méritos y servicios de Miguel de Jaque de los Ríos. Manila, 24 de noviembre de 1616.
- Resumen del memorial anterior y de los méritos y servicios de Miguel de Jaque.
- Otro memorial de Miguel de Jaque sobre que sus servicios no han sido premiados, por lo que suplica se le conceda una encomienda de 2.000 indios en Filipinas. 26 de marzo de 1621.
- Otro memorial solicitando un hábito de Santiago. 21 de abril de 1621.
- Otro memorial reiterando su petición de una encomienda de 2.000 indios, para volver a Filipinas. 22 de abril de 1621.
- Otro memorial del alférez Miguel de Jaque, suplicando se le conceda una ayuda de costa en la real Caja de México para pasar a Filipinas. Sin fecha.
- Licencia de Alonso Fajardo de Tenza, gobernador de Filipinas, al capitán Miguel de Jaque para que pase a la India en el navío de S.M. que lleva el clavo, con la condición de que volverá a Manila. Manila, 4 de noviembre de 1619.
- Título de capitán y cabo de la guerra de las provincias de Camarines, Ibalón y Catanduanes al capitán Miguel de Jaque de los Ríos, que va por alcalde mayor. Manila, 7 de diciembre de 1616.
- Memorial del alférez Miguel de Jaque de los Ríos sobre que en 1595 pasó a las Filipinas, participando en las expediciones a Camboya, Champa, Cochinchina y estrecho de Singapur. Suplica se le conceda el corregimiento de Carabaya en Perú, o la tesorería de Zacatecas, o el oficio de tesorero o contador de San Luis Potosí, en Nueva España, u otros de que hace relación. Valladolid, 7 de enero de 1605.
- Otro memorial, suplicando que se despache cédula al virrey de Nueva España para que le conceda una de las compañías que el año próximo de 1606 se van a enviar a Filipinas; y otra cédula para que el gobernador de esas islas le dé 1.000 indios de encomienda por tres vidas. Valladolid, 27 de junio de 1605.
- Probanza e i nformación de cómo Miguel de Jaque de los Ríos pasó a servir a S.M. a las Filipinas, y cómo entró en los reinos de Camboya y Cochinchina en compañía del capitán Blas Ruiz de Fernán González, y pasó desde la ciudad de Malaca a la India Oriental, y de ella a España, a dar cuenta a S.M. de lo que sucedió en dichos reinos. Singapur, 18 de diciembre de 1596.
- Certificación de fray Diego Aduarte, dominico, de que Miguel de Jaque ha servido a S.M. en Filipinas, Camboya y Cochinchina, y que la información que presenta es verdadera y es digno de que se le conceda una merced. San Pablo de Valladolid, 19 de diciembre de 1604.
- Idem del capitán Diego de Miranda Enríquez, embajador de S.M. ante el rey de Persia.Valladolid, 24 de diciembre de 1604 y de Andrés Lariz Durango. Valladolid, 27 de diciembre de 1604.
- Idem de fray Gabriel de San Antonio, dominico. San Pablo de Valladolid, 30 de diciembre de 1604.
- Apuntes sobre servicios de Miguel Jaque de los Ríos.

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

18 Documento(s) .