Documentación relativa a la compraventa otorgada por Francisco de Torres, en virtud de una carta de poder inserta de su padre, Juan de Torre ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentación relativa a la compraventa otorgada por Francisco de Torres, en virtud de una carta de poder inserta de su padre, Juan de Torres, de cierta cantidad de maravedíes de renta que tenía sobre las jabonerías de Sevilla, a favor del [III conde de Arcos y] marqués de Cádiz, Rodrigo Ponce de León, el cual se las había cedido previamente al dicho Juan de Torres.

Signatura:

OSUNA,C.187,D.84-95

Fecha Creación:

1448-02-23 , Sevilla (Sevilla)  -  1593-03-26

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.187,D.84-95

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Documento 84: escrituras en pergamino de compraventa otorgadas por Francisco de Torres, en virtud de una carta de poder inserta de su padre, Juan de Torres, de cierta cantidad de maravedíes de renta que tenía sobre las jabonerías de Sevilla, a favor del [III conde de Arcos y] marqués de Cádiz, Rodrigo Ponce de León, el cual se las había cedido previamente al dicho Juan de Torres. Sevilla, a 23 de febrero de 1488.
-Documento 85: traslado en papel de dichas escrituras. Marchena, a 26 de marzo de 1493.
-Documentos 86-87: escrituras en pergamino de cesión de cierta cantidad de maravedíes como renta en las jabonerías de Sevilla, otorgadas por el [III conde de Arcos y] marqués de Cádiz, Rodrigo Ponce de León, a Juan de Torres. Sevilla, a 13 de julio de 1471.
-Documento 88: testimonio de la provisión real de Enrique IV, favoreciendo a los arrendadores de las fábricas de jabón prieto y blanco de la ciudad de Sevilla. Sevilla, a 28 de septiembre de 1496.
-Documento 91: escrituras de compraventa en pergamino otorgadas por Eutropio Ponce de León, [hijo natural del II conde de Arcos, Juan Ponce de León con Catalina González de Oviedo], de cierta cantidad de maravedíes de renta sobre las jabonerías de Jerez de la Frontera (Cádiz), a favor de Rodrigo Ponce de León, [III] conde de Arcos y marqués de Cádiz. Sevilla, a 12 de junio de 1482.
-Documento 92-94: escrituras de compraventa en pergamino otorgadas por Lope Ponce de León, [hijo natural del II conde de Arcos, Juan Ponce de León con Catalina González de Oviedo], y su mujer Catalina de Perea, de cierta cantidad de maravedíes sobre las rentas de las jabonería de Sevilla, a favor de Rodrigo Ponce de León, [III] conde de Arcos y marqués de Cádiz. Incluye carta de poder y toma de posesión. Sevilla, del 21 al 23 de septiembre de 1482.
-Documento 95: traslado de las escrituras de compraventa en papel otorgadas por Eutropio Ponce de León, [hijo natural del II conde de Arcos, Juan Ponce de León con Catalina González de Oviedo], de cierta cantidad de maravedíes de renta sobre las jabonerías de Jerez de la Frontera (Cádiz), a favor de Rodrigo Ponce de León, [III] conde de Arcos y marqués de Cádiz. Marchena, a 26 de marzo de 1593.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica cortesana. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

12 Documento(s) en Pergamino .  y papel.