Documentación relativa a la deuda de dos cuentos y medio de marevedíes que dejó a deber Rodrigo Ponce de León, [I] duque de Arcos, a su padr ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentación relativa a la deuda de dos cuentos y medio de marevedíes que dejó a deber Rodrigo Ponce de León, [I] duque de Arcos, a su padre, Luis Ponce de León, [IV señor de Villagarcía de la Torre], destinados como ayuda para el pago de la dote de Leonor de Figueroa [Ponce de León, I duquesa de Alcalá de los Gazules], casada con Pedro Enríquez de Figueroa, marqués de Tarifa.

Signatura:

OSUNA,C.193,D.17-23

Fecha Creación:

1523-03-20 , Guadajoz (Sevilla), Sevilla (Sevilla)  -  1540-05-04

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.193,D.17-23

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
Documento 17: Carta de libramiento de Rodrigo Ponce de León, por valor de dos cuentos y medio de maravedíes, a favor de su padre; Guadajoz (Sevilla), 1523, marzo, 20; firma autógrafa.
Documento 18: Carta de finiquito de los diez cuentos de maravedíes de dote otorgada por Leonor de Figueroa a favor de su padre, Luis Ponce de León; Mairena del Alcor (Sevilla), 1527, febrero, 5.
Documento 19: Declaración de fray Bernardino Palomo sobre las condiciones exigidas por Rodrigo Ponce de León a su padre para otorgar el libramiento; Madrid (Madrid), 1530, septiembre, 28.
Documento 20: Testimonio de escribano de una cláusula del testamento de Luis Ponce de León; Sevilla (Sevilla), 1540, enero, 27.
Documento 21: Real Cédula de Carlos I, en nombre del gobernador de Castilla, el cardenal de Toledo, ordenando al conde de Castellar, tutor y curador, de Luis Cristóbal Ponce de León [Téllez-Girón, II] duque de Arcos, el pago de la deuda a los herederos de Luis Ponce de León; Madrid (Madrid), 1540, marzo, 19; firma autógrafa.
Documento 22: Testimonio del requerimiento de la cantidad adeudada al conde de Castellar por los herederos de Luis Ponce de León, Pedro y García Ponce de León. Inserta varios documentos; Sevilla (Sevilla), 1540, abril, 24.
Documento 23: Escritura de obligación de Pedro y García Ponce de León y Catalina de Ribera, mujer de Pedro, a favor del conde de Castellar; Sevilla (Sevilla), 1540, mayo, 4.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica cortesana, Procesal. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

7 Documento(s) en Papel .