Agregación al mayorazgo de Arcos del privilegio de estanco de tabernas y suministro de vinos en Marchena y Paradas (Sevilla), por parte de A ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Agregación al mayorazgo de Arcos del privilegio de estanco de tabernas y suministro de vinos en Marchena y Paradas (Sevilla), por parte de Ana Francisca de Aragón [Córdoba, IV] duquesa de Arcos y su hijo Francisco Ponce de León, [V] duque de Arcos.

Signatura:

OSUNA,C.172,D.41-63

Fecha Creación:

1658-11-21 , Marchena (Sevilla)  -  1737-01-29

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.172,D.41-63

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Documentos 41-54: correspondencia relativa a dicho privilegio y al modo en que se debía incorporar al mayorazgo y dejar de ser bienes libres, sobre algunas funciones religiosas patrocinadas por dicha duquesa el día de la Purísima Concepción, y la venta de vino en Marchena y el número de tabernas existentes. Madrid y Marchena, desde el 21 de noviembre de 1658 hasta el 29 de enero de 1737.
-Documento 55-56: traslado y copia simple de la escritura de agregación al mayorazgo, otorgada por Ana Francisca de Aragón, [IV] duquesa viuda de Arcos. Marchena, a 7 de marzo de 1659.
-Documento 57: traslado de la misma escritura. Marchena, a 6 de octubre de 1699.
-Documento 58: traslado de la misma escritura. Madrid, a 2 de agosto de 1729.
-Documento 59-60: dos informes sobre la respuesta judicial que se debía dar en el caso de que algunos eclesiásticos de la villa de Marchena, cosecheros de vinos, pusieran demanda a la casa de Arcos sobre su privilegio de tabernas. Sin lugar ni fecha.
-Documento 61-63: presupuesto teniendo en cuenta las ordenanzas en materia de vinos, y varias anotaciones sobre dicho privilegio. Sin lugar ni fecha.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

23 Documento(s) en Papel .  Originales, copias y traslados.