Escrituras de compraventa otorgadas por diferentes particulares de unas tiendas y solares ubicadas en la llamada "plaza de Arriba o del Cabi ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Escrituras de compraventa otorgadas por diferentes particulares de unas tiendas y solares ubicadas en la llamada "plaza de Arriba o del Cabildo" en Marchena (Sevilla), a favor del [VII] duque de Arcos, Joaquín Ponce de León [Lancáster].

Signatura:

OSUNA,C.172,D.106-112

Fecha Creación:

1702-07-17 , Marchena (Sevilla)  -  1703-08-03

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.172,D.106-112

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Documento 106: traslado de la escritura de compraventa de unas casas tiendas situadas en dicha plaza, otorgadas por Alonso de los Ríos, cura de la Iglesia de San Miguel de Marchena, a favor del duque. Marchena, a 28 de julio de 1702.
-Documento 107: traslado de la escritura de compraventa de dos casas tiendas situadas en dicha plaza y en la otra existente en Marchena, otorgadas por Lorenzo Santos de San Pedro, miembro del Consejo Real y oidor de la Chancillería de Valladolid, junto a su mujer Catalina Barba de Mendoza, a favor del duque. Marchena, a 17 de julio de 1702.
-Documento 108: traslado de la escritura de compraventa de dos solares de tiendas ubicadas en la calle de la carrera de los caballos y la plaza vieja de la cárcel, otorgadas por Francisco de Sevilla y Gaspar Venegas a favor de Lorenzo de San Pedro. Marchena, a 22 de noviembre de 1702.
-Documento 109: traslado de la escritura de compraventa de unas casas tiendas situadas en dicha plaza, otorgadas por los herederos de Fernando Navarro, a favor del duque. Marchena, a 24 de noviembre de 1702.
-Documento 110: traslado de la escritura de compraventa de la mitad de unas casas tiendas situadas en dicha plaza, que aquí es llamada "Plaza Palacio", otorgadas por Juan Maraver Ponce de León y sus hermanos, como hijos de Lope Maraver, a favor de Lorenzo de San Pedro. Marchena, a 22 de diciembre de 1702.
-Documento 111: traslado de la escritura de compraventa de unas casas tiendas situadas en la plaza del cabildo, otorgadas por José Quirós Córdoba, fiscal de testamentos, a favor del duque, a causa del abintestato de Juan Alonso de Benjumea. Marchena, a 20 de marzo de 1703.
-Documento 112: traslado de la escritura de compraventa de unas casas tiendas situadas en la plaza de la cabildo, otorgadas por Cristóbal de Zayas Guzmán y su mujer Agustina de Ojeda, a favor del duque. Marchena, 3 de agosto de 1703.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

7 Documento(s) en Papel .  Traslado.