Petición del dominico Francisco de la Trinidad de canonización de mártires de Japón

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Petición del dominico Francisco de la Trinidad de canonización de mártires de Japón

Signatura:

FILIPINAS,81,N.46

Fecha Creación:

Probable 1656-02-26

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//FILIPINAS,81,N.46

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Memorial de fray Francisco de la Trinidad y Arrieta, procurador general de los dominicos de Filipinas, pidiendo al rey que interceda ante el papa para la canonización de los religiosos de dicha Orden que padecieron martirio en Japón: fray Alonso Navarrete, fray Francisco de Morales, fray Ángel Orsuchi, fray José de San Jacinto, fray Jacinto Orfanel, fray Alonso de Mena, fray Tomás de Zumárraga, fray Juan de Santo Domingo, fray Luis Flores, fray Pedro Vázquez, fray Luis Beltrán y fray Domingo Castellet y los frailes japoneses cuyos nombres relaciona.
- Memorial de fray Pedro Bautista, procurador de Japón de la Orden de San Francisco, pidiendo tres cartas para Roma en favor de la canonización de los primeros mártires de Japón. Consejo, 23 de enero de 1625.
Acompaña:
- Dos memoriales de fray Alonso de Prado, comisario general de Indias de la Orden de San Francisco, pidiendo una carta para que su santidad declare por mártires a los dieciocho franciscanos que padecieron martirio en Japón. Sin fecha.

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

4 Documento(s) en Papel .