Expedientes personales de médicos titulares

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expedientes personales de médicos titulares

Fecha Formación:

1867  -  1898

Nivel de Descripción:

Serie

Código de Referencia:

ES./16

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 12 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Las plazas de médico titular de las provincias se crearon en Filipinas por Real Orden de 31 de marzo de 1876, la cual establece la forma en que han de proveerse dichas plazas por turno entre los de la Península y los de Ultramar, y previene las formalidades para su nombramiento que, en última instancia, debería ser aprobado por el ministro de Ultramar. El gobernador general tenía facultades para autorizar las permutas y traslados de los médicos, atribuciones que le fueron concedidas por Real Orden de 29 de diciembre de 1884.

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

El investigador no debe conformarse con estudiar solamente los expedientes que contiene esta serie, sino que debe también de acudir al fondo de Gobierno de Filipinas donde encontrará el resto de los expedientes personales de médicos que se han conservado. Además va a poder ver otros sobre incidencias que generalmente se incorporan a los expedientes personales, pero también a veces se tramitan por separado como las concesiones de licencias, pensiones, concesión de condecoraciones y reclamaciones de haberes.

Soporte y Volumen

12 Expediente(s) en Papel .