Expedientes de provisión de plazas de médicos titulares

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expedientes de provisión de plazas de médicos titulares

Fecha Formación:

1855  -  1898

Nivel de Descripción:

Serie

Código de Referencia:

ES./16

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 3 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

La Real Orden de 31 de marzo de 1876 creando en cada una de las provincias del Archipiélago una plaza de médico titular, dispone que la provisión de las plazas de nueva creación, se verificará por concurso entre los facultativos que hayan recibido el grado de licenciado en la Universidad de Manila. Las vacantes se proveerán por turno entre los médicos de la Península y los de Ultramar. Los expedientes de concurso se formarán por la Dirección General de Administración y Fomento del Ministerio de Ultramar, si la vacante corresponde al turno de la Península, o por la Dirección General de Administración Civil de Filipinas, si corresponde al de las islas, mediante propuesta en terna. Los nombramientos se someterán a la aprobación definitiva del ministro de Ultramar. Posteriormente, una Real Orden de 29 de diciembre de 1884, autoriza al gobernador general a conceder las permutas y traslados de estos facultativos.

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Para el conocimiento de la provisión de plazas de médicos y todo lo relacionado con este tema, es imprescindible consultar el fondo de Gobierno de Filipinas, donde el investigador encontrará los nombramientos, ceses, permutas, concursos y renuncias, y además los expedientes personales de los médicos, concesión de condecoraciones, y todo lo relacionado con estos profesionales.

Soporte y Volumen

3 Expediente(s) en Papel .