Documentación relativa al patronazgo de obras pías por parte de los duques de Arcos en la Iglesia de Santa María de la Mota, en Marchena (Se ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentación relativa al patronazgo de obras pías por parte de los duques de Arcos en la Iglesia de Santa María de la Mota, en Marchena (Sevilla).

Signatura:

OSUNA,C.171,D.4-10

Fecha Creación:

1627-05-20 , Roma (Italia)  -  1767-06-08

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.171,D.4-10

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

ncluye documentación relativa a la construcción de una tribuna colindante con las casas del duque y cartas sobre la celebración de una misa gótica.
Contiene:
-Documento 4: copia simple en latín del breve de Urbano VIII por el que concedió indulgencia plenaria a los fieles que asistieron, confesados y comulgados, a las cuarenta horas en la parroquia de Santa María de la Mota, en Marchena (Sevilla). El original se encuentra en OSUNA,CP.74,D.15.
-Documento 5: copia de una traducción al castellano del Breve de Urbano VIII por el que concedió indulgencia plenaria a los fieles que asistieron, confesados y comulgados, a las cuarenta horas en la parroquia de Santa María de la Mota, en Marchena (Sevilla); hecha por Eugenio de Benavides, secretario del Consejo Real. Madrid, a 8 de junio de 1767.
-Documento 6: extracto del contenido de unas cartas que tratan sobre la costumbre de hacer los miércoles una misa en dicha Iglesia de Marchena. Sin lugar ni fecha.
-Documento 7-8: dos cartas dirigidas al [I] duque de Arcos, [Rodrigo Ponce de León], tratando aspectos relacionados con esta Iglesia, con la capilla, el huerto, y la obligación de asistencia de los curas y clérigos a la misa que se hacía los miércoles a la "Limpia Concepción de Nuestra Señora". Marchena, a 20 y 21 de agosto de 1525.
-Documento 9: licencia del arzobispo de Sevilla, Cristóbal Rojas Sandoval, para abrir y hacer una tribuna en la casa palacio del duque de Arcos para la Iglesia de Santa María de Marchena. Original con autógrafo del arzobispo. Sevilla, a 30 de enero de 1577.
-Documento 10: carta de Alonso de Baeza Mendoza dirigida al [VII] duque de Arcos, Joaquín Ponce de León, dando licencia para la realización de una obra pía. Sevilla, a 18 de diciembre de 1718.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 
y Latín. Humanística y gótica cursiva.

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

7 Documento(s) en Papel .  Originales y copias.