Documentos varios y antiguos

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Documentos varios y antiguos

Fecha Formación:

1480  -  1845

Nivel de Descripción:

1ª División

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 17 unidades más

Contexto

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documentación muy variada relativa al Colegio Mayor de San Ildefonso y Universidad de Alcalá. Incluye cartas autógrafas de Cisneros, escrituras y documentos sobre las rentas y salarios del arzobispado de Toledo, copias impresas de bulas, visitas ordinarias y de cátedras, Constituciones traducidas, y documentos sobre las Escuelas de Latinidad y Colegios de Humanidades entre otros.

Organización Contenidos:

UNIVERSIDADES,743-759

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

 Notas

Notas:

Los documentos de esta colección se corresponden con los números 6 y 7 de la Relación de entrega nº 2 de la trasferencia de la Universidad Complutense de 1981. Las fechas que exceden el periodo de existencia de la Universidad de Alcalá corresponden a documentación relacionada con ella. Las anteriores a su creación (-1499) se refieren a Cisneros y al arzobispado de Toledo, las posteriores a su traslado (1836-) se refieren a la Universidad de Madrid. Todos ellos encuadernados en varios volúmenes.

Soporte y Volumen

18 Libro(s) .