Juicio de residencia formado a Laurencio de Valladares, corregidor de Zahara (Cádiz), por el juez de residencia y nuevo corregidor Fernando ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Juicio de residencia formado a Laurencio de Valladares, corregidor de Zahara (Cádiz), por el juez de residencia y nuevo corregidor Fernando Mir, nombrado para ello por el [VII] duque de Arcos, Joaquín Ponce de León [Lancáster].

Signatura:

OSUNA,C.198,D.17-45

Fecha Creación:

1714-04-16 , Zahara (Cádiz)  -  1719-08-07

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.198,D.17-45

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-DocumenPOST http://intrapares.mcu.es/ParesDescripcion/servlets/ServletController HTTP/1.0to 17: nuevas instrucciones de gobierno en cuanto a armas, vagabundos, mesones y tránsito de animales, mandado por el juez de residencia Fernando Mir, con inserción de los trámites de publicación del mismo. Algodonales, aPOST http://intrapares.mcu.es/ParesDescripcion/servlets/ServletController HTTP/1.0 9 de abril de 1714.
-Documento 18: traslado del nombramiento del nuevo corregidor y juez de residencia Fernando Mir, por el [VII] duque de Arcos, Joaquín Ponce de León [Lancáster], insertando autos iniciales de presentación, publicación de edictos y comienzo del juicio. Zahara, a 14 de mayo de 1714.
-Documento 31: interrogatorio previsto y efectuado o "pesquisa secreta". Zahara y Algodonales, desde el 15 al 29 de diciembre de 1714.
-Documento 32: cuaderno de comprobaciones de las declaraciones de los testigos interrogados. Zahara, desde el 29 al 31 de diciembre de 1714.
-Documento 33: cargos resultantes del proceso. Zahara, a 3 de enero de 1715.
-Documento 38: sentencia. Zahara, a 28 de enero de 1715.
-Documento 42: traspaso de la resolución definitiva de dicho juicio, que había llegado a manos del duque por apelación, a Juan Torrente, abogado de los Reales Consejos y de la Cámara del duque. Madrid, a 20 de febrero de 1718.
-Documento 43: resolución dada por Juan Torrente, por la cual se confirma la sentencia. Madrid, a 15 de diciembre de 1718.
-Documento 44: notificación de dicha confirmación. Torrijos, a 7 de septiembre de 1719.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

29 Documento(s) en Papel .