Convenio establecido entre el [I] duque de Arcos, Rodrigo Ponce de León, y sus padres Francisca Ponce de León y Luis Ponce de León, [IV] señ ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Convenio establecido entre el [I] duque de Arcos, Rodrigo Ponce de León, y sus padres Francisca Ponce de León y Luis Ponce de León, [IV] señores de Villagarcía, sobre su consignación de alimentos y la cesión durante sus vidas de las villas de Rota y Chipiona (Cádiz), con su jurisdicción, rentas, pechos y derechos, así como el alguacilazgo de Jerez de la Frontera (Cádiz) y varios juros.

Signatura:

OSUNA,C.183,D.66-68

Fecha Creación:

1506-01-01 , Rota (Cádiz)  -  1509-05-19

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.183,D.66-68

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Su abuelo, Rodrigo Ponce de León, [III] conde de Arcos, le dejó por su heredero por constituir la única línea masculina de su descendencia, pero dejó por heredera a su hija Francisca de parte del mayorazgo. Para poder mantener sus bienes unidos, compensa a sus padres del salto en la sucesión con algunos bienes y derechos señoriales.
Contiene:
-Documentos 66-67: escritos o memorias sobre la villa de Rota y Chipiona, expresando las medidas que se podían tomar para ennoblecer y aumentar la población de dicha villa, junto a otros asuntos de su gobierno. Rota, año de 1506.
-Documento 68: convenio establecido entre ambas partes. Marchena, a 19 de mayo de 1509.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica cortesana. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

3 Documento(s) en Papel .