Escrituras de cesión otorgadas por Nicolás López Lozano y su mujer Catalina García Ponce, de unas casas situadas en la calle real de Los Pal ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Escrituras de cesión otorgadas por Nicolás López Lozano y su mujer Catalina García Ponce, de unas casas situadas en la calle real de Los Palacios (Sevilla) y de unas viñas situadas en Villafranca de la Marisma (Sevilla), a favor del [X] duque de Arcos, Francisco Ponce de León, como pago a una deuda son él mantenida del tiempo en que fue su mayordomo de rentas.

Signatura:

OSUNA,C.178,D.73-79

Fecha Creación:

1754-12-29 , Los Palacios y Villafranca (Sevilla)  -  1768-02-11

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.178,D.73-79

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Documento 73: copia de las escrituras de cesión de ambos bienes. Los Palacios, a 30 de diciembre de 1754.
-Documento 74-77: trámites para la toma de posesión de dichos bienes, efectuados en nombre del duque de Arcos. Los Palacios y Villafranca de la Marisma, desde el 1 al 6 de febrero de 1755.
-Documento 78: traslado de la escritura de compraventa otorgada por Juan de Conca, administrador del duque de Arcos, de las viñas que habían sido de Nicolás López Lozano, a favor de Vicente de Osorio. Los Palacios, a 25 de abril de 1755.
-Documento 79: copia de las escrituras de cesión otorgadas por Sebastián Bermúdez de unas casas situadas en la calle Real de Los Palacios a favor de Bartolomé Núñez, que tenían impuesto un censo a favor del Convento de Santa Clara de Los Palacios. Sevilla, a 11 de febrero de 1768.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

7 Documento(s) en Papel .  Copia.