Juicio de residencia formado al corregidor de la villa de Los Palacios (Sevilla), Francisco Miguel de Maraver, y a los alcaldes y demás ofic ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Juicio de residencia formado al corregidor de la villa de Los Palacios (Sevilla), Francisco Miguel de Maraver, y a los alcaldes y demás oficiales de justicia que ejercieron a la vez que éste, por el juez de residencia Pedro de Cárdenas Barajas, nombrado para ello por el [X] duque de Arcos, Francisco Ponce de León.

Signatura:

OSUNA,C.178,D.120-131

Fecha Creación:

1760-04-30 , Los Palacios y Villafranca (Sevilla)  -  1761-04-03

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.178,D.120-131

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Documento 120: nombramiento a Pedro de Cárdenas como nuevo corregidor de la villa de Los Palacios, y por tanto, juez de residencia para inspeccionar el ejercicio de tres años anteriores en los que estuvo Francisco Miguel de Maraver. Original con sello de placa. Madrid, a 30 de abril de 1760.
-Documento 121: presentación en Los Palacios de dicho nombramiento, publicación de edictos y otros trámites para el inicio del juicio. Los Palacios, desde el 7 al 18 de enero de 1761.
-Documento 122: petición por parte del dicho nuevo corregidor y juez de residencia Pedro de Cárdenas, a los escribanos, de la relación de personas y cargos ejercidos, junto a la documentación del último juicio de residencia tomado, los libros de cuentas y de los procesos llevados por dichos cargos, lo cual se inserta como autos, al igual que las visitas o inspecciones. Los Palacios, desde el 18 de enero al 3 de febrero de 1761.
-Documento 123: copia de la carta de poder otorgada por Francisco Miguel de Maraver a Manuel de los Ríos Fernández, alguacil mayor de Villafranca de la Marisma, para que le represente en este juicio de residencia. Marchena, a 11 de enero de 1761.
-Documento 124: solicitud del dicho Manuel de los Ríos en nombre de Francisco Miguel de Maraver para que sea admitida dicha representación en la audición de los cargos, enviándole traslado de los mismos, insertando trámites de presentación. Los Palacios, a 4 de febrero de 1761.
-Documento 124: trámites para la publicación de edictos con los "autos de buen gobierno" o preceptos relativos a la blasfemia, amancebamiento, hechicerías, juegos de azar, armas, vagabundos, mesones y licencias para ejercer oficios. Los Palacios, desde el 18 de enero al 5 de febrero de 1761.
-Documento 126: interrogatorio previsto para realizar a los testigos. Los Palacios, a 26 de enero de 1761.
-Documento 127: interrogatorio efectuado o "pesquisa secreta". Los Palacios, desde el 27 de enero al 6 de febrero de 1761.
-Documento 128: cargos resultantes del proceso, insertando los trámites de notificación. Los Palacios, desde el 6 al 12 de febrero de 1761.
-Documento 129: sentencia y trámites de aplicación, incluyendo relación de gastos por costes de justicia. Los Palacios, del 12 al 14 de febrero de 1761.
-Documento 130: carta remitida por el juez de residencia Pedro de Cárdenas Barajas con los autos de la residencia tomada al dicho corregidor y demás oficiales, dirigida a un tal Laureano Gómez de Ayala. Los Palacios, a 3 de marzo de 1761.
-Documento 131: traslado de la aprobación de la sentencia definitiva por parte del duque de Arcos. Arcos de la Frontera, a 3 de abril de 1761.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

12 Documento(s) en Papel .  Originales, copias y traslados.