Documentación relativa a los procesos judiciales mantenidos a causa de la posesión y tenuta del mayorazgo de Arcos, por parte de los hereder ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentación relativa a los procesos judiciales mantenidos a causa de la posesión y tenuta del mayorazgo de Arcos, por parte de los herederos de Manuel Ponce de León, "el Valiente", y de Pedro Ponce de León, hermanos ambos de Rodrigo Ponce de León, [III] conde de Arcos.

Signatura:

OSUNA,C.204,D.1-213

Fecha Creación:

1493-01-01 , Ciudad Real (Ciudad Real)  -  1625-12-31

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.204,D.1-213

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Incluye borradores, informes, solicitudes, defensas judiciales, interrogatorios y correspondencia sobre dichos procesos, los cuales son seguidos por parte dePOST http://intrapares.mcu.es/ParesDescripcion/servlets/ServletController HTTP/1.0 los herederos de los anteriormente expresados, y que llegaron hasta el [III] duque de Arcos, Rodrigo Ponce de León y sus rivales coetáneos, Eugenio Álvarez Ponce de León y Catalina Ponce de León, hija y heredera del último conde de Bailén. El proceso relativo a esta última línea conseguirá la separación de Bailén del mayorazgo de Arcos en 1523 a favor de la misma, por lo que el hijo de este Manuel apodado "El Valiente", Rodrigo Ponce de León, será por acuerdo el I conde de Bailén. Tras varios sucesores y quedar sin línea legítima de varones, el condado vuelve a formar parte de Arcos en 1625, motivo por el cual entra en litigio la dicha Catalina. Se inició el pleito en Granada, pero concluirá en la audiencia de Ciudad Real. Véase OSUNA,C.202,D.1-49; OSUNA,C.202,D.50; OSUNA,C.204,D.1.213; y OSUNA,C.205,D.1-55.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

REGULAR

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

213 Documento(s) en Papel .  Originales y copias.