Traslado de la visita que Teresa [López] de Zúñiga [Guzmán, III] duquesa de Béjar, mandó hacer a Gómez Cherino y a Carlos Negrón, ante el escribano Alonso de Villafañe el 23 de agosto de 1562, al Ayuntamiento de Béjar (Salamanca) para tomar las cuentas de ciertas cantidades de juro que María de Zúñiga, [(II)] duquesa de Béjar, dejó en su testamento a esta villa para que fuesen destinadas a la fundación de un hospital y para casar huérfanas.
OSUNA,C.224,D.47
1562-08-26 , Béjar (Salamanca) - 1564-10-11
Unidad Documental Simple
ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.224,D.47
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino). Tipo de escritura: Procesal.
Bueno
Digitalizado
La II duquesa de Béjar dejó varias rentas y bienes en su testamento destinadas a distintas instituciones. Tras su muerte, hubo varios pleitos por la pertenencia de dichos bienes. El Ayuntamiento de Béjar consiguió ser el depositario de estos bienes, pero, posteriormente, otras sentencias mandaron que éste entregase lo que les correspondía por el testamento al resto de herederos, además de tener que pagar las costas de los pleitos. Lo que se pretende con esta visita es averiguar cómo se ha distribuido y en qué se ha gastado las rentas del juro que concedió la duquesa.