Escritura de traspaso de un censal otorgada por Ludivicus Sparça, doctor en leyes, en su nombre y en el de sus hermanos Jaocobi y Manuele de ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Escritura de traspaso de un censal otorgada por Ludivicus Sparça, doctor en leyes, en su nombre y en el de sus hermanos Jaocobi y Manuele de Sparça, como herederos de su padre Francisci de Sparça, con inserción de licencia real e inquisitorial para poder vender el censal, a favor de Galcerando Adret, mercader de Valencia (Valencia), por el cual respondía Joann de Cardona junto con los síndicos del valle de Guadalest y Confrides (Alicante), Benicanena, Beniopa, Benipeixcar, la Alquería Nova y el Real [de Gandía] (Valencia). Incluye ápoca.

Signatura:

OSUNA,CP.157,D.19

Fecha Creación:

Conocida 1493-09-12 , Valencia (Valencia)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CP.157,D.19

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Este documento recoge el mismo acto documental que el documento Osuna, Cp.157, D.18.
Los otorgantes del traspaso del censal son conversos, por ello necesitan de licencia real para poder vender o traspasar los bienes. Por otro lado, uno de los hermanos, Manuel de Esparza ha sido condenado por la Inquisición, por lo que sus bienes han sido retenidos por las autoridades eclesiásticas. Por esta razón, dicho acto documental debe ser realizado bajo autoridad y licencia inquisitorial.
Por su parte, la concesión de la licencia real supone pagar cierta cantidad por ella, en concreto, 9.000 libras.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

LatínAragonesa

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Pergamino .  Tamaño  800 x610 MM .