Provisión de Felipe II librada por el Consejo Real, a favor del concejo y vecinos de Béjar (Salamanca), ordenando a los jueces eclesiásticos del Obispado de Plasencia que no procedan ni citen a los laicos en la cabeza del obispado o en el lugar donde éste reside, ya que hay jueces inferiores en Béjar que pueden proceder contra ellos.
OSUNA,C.224,D.36
1561-09-03 , Madrid (Madrid)
Unidad Documental Simple
ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.224,D.36
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino). Tipo de escritura: Humanística.
Bueno
Digitalizado
El contenido de dicha provisión se ampara en una ley cuyo objetivo es evitar la intromisión de la jurisdicción eclesiástica en la real. Los únicos casos en los que un laico podía ser llamado por la jurisdicción eclesiástica respondían a causas criminales, beneficiales, decimales y matrimoniales.
- Falta el sello de placa, hay restos de cera.