Carta de los vecinos de la villa de Béjar (Salamanca) a [Francisco Diego López de Zúñiga Sotomayor, V] duque de Béjar, solicitando que el ab ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Carta de los vecinos de la villa de Béjar (Salamanca) a [Francisco Diego López de Zúñiga Sotomayor, V] duque de Béjar, solicitando que el abogado Bolaños les defienda en la Sala de Mil y Quinientas del Consejo [de Castilla] en el pleito que mantienen con los lugares de su jurisdicción para que consuman el vino producido en Béjar antes que cualquier otro de fuera.

Signatura:

OSUNA,C.224,D.63    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1600-07-25 , Béjar (Salamanca)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.224,D.63

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Béjar

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

En la carpetilla del documento se explica que dicho pleito comenzó en 1562 y que la villa de Béjar lo perdió en primera instancia. Después continuó apelando y, en el año 1600, el pleito se encontraba en la Chancillería de Valladolid, donde también fue perdido en vista y revista. La villa continuó apelando en la sala de mil y quinientas. Es en este momento cuando la villa solicita ser representados por el abogado Bolaños. Finalmente, la villa de Béjar fue condenada en costas y perpetuo silencio.

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  5 Hoja(s).