Denuncia presentada ante Diego González Caballero, alcalde de la villa de Zalamea la Real (Huelva), por Alonso Caballero, abogado de [Francisco Diego López de Zúñiga Sotomayor, VII duque de Béjar], por creer que el juez Narváez se muestra favorable a los abogados de Juana [Hurtado] de Mendoza [Enríquez, (VI) duquesa de Béjar] y a las pretensiones de esta en los pleitos que sostienen madre e hijo.
OSUNA,C.238,D.195 [Signaturas anteriores]
1620-11-26 , Zalamea la Real (Huelva)
Unidad Documental Simple
ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.238,D.195
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino). Tipo de escritura: Humanística.
Bueno
Digitalizado
Francisco Diego López de Zúñiga Sotomayor, VII duque de Béjar y su madre, Juana Hurtado de Mendoza Enríquez, (VI) duquesa de Béjar, sostienen dos pleitos uno en referencia a la posesión de la villa de Gibraleón (Huelva) con su jurisdicción y vasallos; y el otro por la asignación de alimentos que en la escritura de capitulaciones matrimoniales de dicho duque se contemplaba.